Un día como hoy en 2001 nacía la peña europea Nery Pumpido

Un día como hoy en 2001 nacía la peña europea Nery Pumpido

Un dia como hoy....pero de 2001, se empezaba a gestar en Roma , Italia , un  hermoso sueño... el de nuclear a  los apasionados por el Tate en Europa!! .
 Esa "utopia", luego de incontables horas de desinteresanda dedicacion y sobre todo, constancia...es hoy una realidad llamada FILIAL SANGRE TATENGUE NERY PUMPIDO y cumple 21 años de vida!!

Oficializada en el 2002 por Don A Malvicino , es la
UNICA filial q representa a un club de la ciudad  de Santa fe en España y hoy se ha convertido, gracias al exfuerzo de muchos y a la colaboracion de nuestra querida institucion , en la FILIAL ARGENTINA CON MAYOR  CANTIDAD DE SOCIOS FORANEOS PAGANTES en 2022 alcanzando actualmente la cifra de 176 integrantes !. Los mismos   residen en 27  ciudades de España,Italia,
Francia, Inglaterra,
Irlanda,Israel Holanda,Suiza Francia,
Alemania Canada,Costa Rica,Rusia
!!.

A lo largo de su rica historia representó a la Argentina, pero siempre luciendo orgulloso  la ROJIBLANCA, en diversos eventos socio-
culturales-
deportivos, tales como conciertos, encuentros en Consulados y Embajadas y deportivos de toda indole (copa davis, mundiales de futbol, basquet, rugby etc).No solo por toda Europa , sino ademas por Asia y diferentes paises Africanos!!
La filial es ademas, SOCIA FUNDADORA
( conjuntamente con Boca, River, Independiente, Racing ,San Lorenzo , Central y Nob), de la Asociacion de peñas y filiales Argentinas (APYFAB), con sede en Barcelona. Agrupacion que cuenta con " padrinazgo" tanto del Consulado como de la Embajada Argentina en España. 
Participa  ininterrumpidamamente desde hace 17 años , en el Campeonato Español de Filiales Argentinas q organiza dicha entidad , (siendo el UNICO REPRESENTANTE DE LA CIUDAD DE SANTA FE )y en el que se consagro Campeon en en 2 oportunidades 2010 y 2018.

Actualmente colabora con la creacion de las nuevas filiales Sangre Tatengue de Londres, Roma,   Israel  (que seran oficializadas en breve)  , con el ferviente deseo de ayudar a difundir nuestros colores!!!

Desde aqui queriamos aprovechar la ocacion para invitar a todos los Tatengues "europeos", a sumarse a esta gran familia , a la que la distancia.... solo intensifica su pasion y agredecer a todos aquellos, a los que a pesar de los condicionamientos que nos impone la vida ,siempre encuentran unos minutitos para colaborar  desinteresadamente  a que nuestro querido CLUB ATLÉTICO UNION,
sea cada dia mas grandeeee!!

Pablo Lanfranchi
Tatengues

 Nos dan una mano para apoyar nuestras redes sociales!!

https://www.facebook.com/FilialSangreTatengue/