Las propuestas y tareas
Se trata de tareas fundamentales para mantener en óptimas condiciones la red de drenaje urbano de la capital provincial. El monto total previsto en el presupuesto oficial para las dos obras es de $798.225.800. En primer lugar, se abrieron los sobres de la licitación para los canales troncales a cielo abierto sin revestimiento, los cuales, por sus grandes características, deben ser intervenidos con excavadoras sobre orugas; y también con retropala con brazo extensible.
El monto oficial para realizar estas tareas es de $399.940.200, y para concretarlas se presentaron dos ofertas: Coivalsa SA, que ofertó $ 343.916.649,60; y la UTE integrada por Alamco SA y Winkelmann SRL, que cotizó los trabajos en $ 359.455.932,80. Con el objetivo de garantizar el escurrimiento desde la desembocadura de los conductos hacia aguas abajo, se prevé la limpieza, desmalezamiento y/o rectificación de los canales, las cuales tienen por tarea la remoción de la vegetación, residuos y cualquier otro objeto que se encuentre en el cauce y pueda obstruir el normal escurrimiento de las aguas.
Por otro lado, la licitación de la limpieza y mantenimiento de desagües entubados tuvo un presupuesto oficial de $398.285.600. Las tareas consisten en lograr el óptimo funcionamiento de la red de drenaje a través del saneamiento hídrico de diferentes zonas de la ciudad que en la actualidad presentan vulnerabilidades ante eventos meteorológicos por problemas de acumulación y permanencia de agua debido a la falta de captación del escurrimiento superficial. Para esta convocatoria se presentó una empresa: Emsade SA, que propuso ejecutar las tareas por un monto de $418.199.880.
|
Comentarios (0)