Por la invasión rusa en Ucrania, elevaron una Oración por la Paz

Por la invasión rusa en Ucrania, elevaron una Oración por la Paz

 

 

La propuesta estuvo a cargo de la Mesa de Diálogo Interreligioso y Cultura de la Paz en Santa Fe en el oratorio del Cementerio Municipal con el propósito de unirse para solidarizarse con los pueblos ruso y ucraniano.  

La Mesa de Diálogo Interreligioso y Cultura de la Paz en Santa Fe realizó una Oración por la Paz en solidaridad con los pueblos que sufren el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

 

La actividad se desarrolló este lunes por la mañana en el oratorio del Cementerio Municipal con la participación de representantes de distintas instituciones religiosas locales y funcionarios municipales.  Tal es el caso del Ejército de Salvación, de la Comunidad Israelita de Santa Fe, la Comunidad Metodista, la Iglesia Evangélica, la Iglesia Evangélica Bautista, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Misioneras de la Iglesia Católica y la Escuela Científica Basilio.

 

Unión por la paz mundial

 

Pablo Mainer, director de Derechos Ciudadanos del municipio, destacó la importancia de la labor de este espacio interreligioso: “Siempre hemos apoyado y acompañado, con actividades en conjunto. Es muy importante llevar un mensaje de unidad”.

 

Al mismo tiempo, el funcionario indicó que en este contexto en el que la humanidad enfrenta una nueva guerra, “es importante trabajar con las nuevas generaciones de jóvenes en las escuelas la convivencia. Muchas veces podemos pensar que una guerra en Ucrania puede ser algo lejano, pero tenemos que fomentar la ciudadanía del mundo y reforzar la conciencia de que las guerras no traen nada positivo”.

 

Por su parte, Mónica Levrino, coordinadora de la Mesa, expresó que “por la guerra queríamos solidarizarnos con ambos pueblos, el ucraniano y el ruso, porque se sufre de ambas partes. Por eso esta oración pública, interreligiosa por la paz mundial”.

 

Oración colectiva

 

Néstor Caprioti, integrante del Ejército de Salvación, planteó que con esta iniciativa se busca “representar la unidad” y agregó que “nosotros como hermanos religiosos, estamos todos unidos luchando por la misma causa que es la unidad a nivel mundial”.

 

Gabriel Pivin, miembro de la Comunidad Israelita quien participó de la actividad, resaltó que la Mesa de Diálogo Interreligioso y Cultura de la Paz, es el espacio “del entendimiento, de la cooperación y la solidaridad. Así que de nuestra parte invitamos a los ciudadanos a que oren junto con nosotros en todo momento porque hay vidas que se están perdiendo, familias que se están destruyendo. En esta oración pedimos por la esperanza del pronto restablecimiento de la paz”.

Rezo_por_la_paz2