Las Estaciones Municipales cerraron el verano a puro carnaval

Las Estaciones Municipales cerraron el verano a puro carnaval

 

Niños, niñas, jóvenes y adultos que concurren a los 17 espacios pensaron y diseñaron el festejo para concluir la temporada. Además de los disfraces, se quemó el Rey Momo.

placeholder_560x260

Durante todo el verano, las 17 Estaciones municipales permanecieron abiertas para recibir a vecinos y vecinos de cada uno de los barrios de la ciudad. Y, para culminar la temporada estival, organizaron los correspondientes festejos de carnaval.

 

Estos espacios tuvieron como objetivo posibilitar el encuentro, la participación, la integración y la recreación de los visitantes. De este modo, en cada uno de ellos, niños, niñas, jóvenes y adultos pensaron y diagramaron el festejo que incluyó murgas, disfraces y hasta la quema del Rey Momo.

 

La secretaria de Integración y Economía Social de la Municipalidad, Ayelén Dutruel, resumió: “Los carnavales en las estaciones fueron el gran cierre de las actividades que se llevaron a cabo para concluir el verano. Estos espacios permanecieron con sus puertas abiertas y convocaron a niños, niñas, jóvenes y adultos a compartir una temporada estival y a formar parte de las propuestas de la agenda de Verano Capital. El festejo de carnaval fue el broche de oro de todo ese tiempo compartido, de la convivencia y de los momentos de integración”.

 

Cada festejo, en los 17 puntos de la ciudad, “fue pensado y armado por los niños, las niñas, los jóvenes y los adultos que transitan por estos espacios y que también participaron de las colonias de verano. Para nosotros es fundamental la integración: el eje es el intercambio intergeneracional y la integración de los barrios de la ciudad”, cerró Dutruel.  

 

Es importante aclarar que la temporada estival arrancó en las Estaciones y continuó con las colonias de verano que, en esta edición 2022, tuvieron como sedes a Amsafe y Amsap, donde concurrieron personas adultas mayores, infancias y juventudes; Stia y Piedras Blancas, que convocó solamente a adultos mayores; y Alto Verde, destinada a infancias y juventudes, del mismo modo que Fraternidad deportiva, Estacioneros y Canillitas.

 

De este modo, las colonias de verano se extendieron entre el 11 de enero y el 18 de febrero. Posteriormente, las actividades continuaron en cada una de las Estaciones, donde se organizó el festejo de carnaval previsto para el cierre de la temporada.