La provincia dará comienzo a la “Copa Santa Fe Provincia Deportiva” de hockey

La provincia dará comienzo a la “Copa Santa Fe Provincia Deportiva” de hockey

El Gobierno de la provincia de Santa Fe comenzará este fin de semana la “Copa Santa Fe Provincia Deportiva” de hockey, junto a las cuatro asociaciones de la disciplina, con un total de 28 equipos participantes entre femeninos y masculinos. El certamen provincial, que tendrá la tercera edición femenina y la primera masculina, jugará su primera fecha entre los días 8 y 9 de octubre con sedes en Venado Tuerto y Villa Cañas.

Al respecto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, destacó que “hay una decisión del gobernador Omar Perotti de generar políticas públicas para potenciar a las instituciones y sus deportistas, y las copas, entre otras propuestas que estamos llevando adelante, son una iniciativa que pudimos hacer crecer, que impulsan el desarrollo deportivo con un apoyo económico concreto para facilitar las competencias y el encuentro entre distintos clubes de toda Santa Fe”.

“Este fin de semana comenzamos la copa de hockey, donde incorporamos la rama masculina, ya concretamos la de fútbol femenino y la categoría masculina ya tiene su primer finalista, el vóley llegó a las instancias finales, el básquet está en proceso y pronto vendrá la de rugby, también por primera vez y en ambas ramas”, concluyó Molinero.

En esta oportunidad el torneo de hockey incluirá a Duendes, Provincial, Universitario, Gimnasia y Esgrima y Jockey Club B en damas y Jockey Club y Universitario en varones por la Asociación del Litoral; mientras que de la Asociación Santafesina jugarán en la rama femenina CRAI, Banco Provincial, El Quilla, La Salle y Colón de San Justo y en la masculina El Quilla y Banco Provincial; Por su parte, desde la Federación del Oeste Santafesino darán el presente CRAR, STIC de las Toscas, C.A. Tostado, Sarmiento de Humboldt y la Asociación Santafesina de Hockey Social en femenino y Alma Juniors y 9 de Julio de Rafaela por la masculina. Finalmente, la Federación Unión del Centro participará en damas con Jockey Club de Venado Tuerto, Unión y Cultura de Murphy, Social de Rufino, CEF N.º 54 de Venado Tuerto y Nueva Era de María Teresa, y en caballeros con Unión y Cultura de Murphy y Social de Rufino

ESTRUCTURA DE COMPETENCIA
En la rama femenina, que tiene la participación de 20 equipos, el torneo se dividirá en cuatro zonas en diferentes ciudades de la provincia y se competirá de la siguiente manera: la primera parte de la fecha Nº 1 será el 8 y 9 de octubre, con sedes en Venado Tuerto y Villa Cañas. En tanto, la segunda parte de la fecha Nº 1 se realizará el 22 y 23 de octubre, con sedes en Esperanza y Humboldt.

La segunda fecha será el 5 y 6 de noviembre con sede en Santa Fe, donde también iniciará el certamen la rama masculina con 8 equipos en cancha.