La GSI y la Policía detuvieron a un hombre con un arma blanca en el microcentro santafesino

Personal del Centro de Monitoreo Municipal detectó en la madrugada de este miércoles a un hombre con actitud sospechosa portando un arma blanca. El hecho ocurrió en la intersección de San Martín y Mendoza, cuando los operadores municipales observaron a través de las cámaras de videovigilancia al individuo ingresando a la entrada de un local comercial y retirándose hacia calle Salta, exhibiendo aparentemente un cuchillo. Inmediatamente, la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) dio aviso al 911.
Al percatarse de la presencia de un móvil de la GSI, el sospechoso intentó darse a la fuga y en su huida dejó caer el arma blanca. Tras una persecución conjunta entre el binomio GSI – Policía, el hombre fue reducido en Juan de Garay al 2600 y posteriormente trasladado por efectivos policiales en calidad de aprehendido.
Según se informó, se realizaron verificaciones en los posibles lugares donde el sospechoso habría descartado el arma blanca, aunque los resultados fueron negativos. Finalmente, el masculino quedó a disposición de la justicia.
Estas acciones entre la Municipalidad y la Provincia para la prevención del delito se enmarcan en los trabajos conjuntos asumidos para brindar mayor seguridad a los vecinos y realizar estas detenciones con mayor celeridad.
Otros robos frustrados
Días atrás, el trabajo coordinado entre las Cámaras de Monitoreo Municipal, la GSI y la Policía frustraron robos en el Museo Municipal Sor Josefa Díaz y Clucellas, en una vivienda ubicada en calle Lamadrid y pasaje Falucho y un intento de robo en un local gastronómico de San Martín y La Rioja. En ambas ocasiones, los responsables fueron detenidos por personal policial y puestos a disposición de la justicia. |
Comentarios (0)