El intendente Juan Pablo Poletti participó de la presentación que se realizó en el Centro Cultural ATE Casa España de “Objetivo Dengue”, un plan interministerial de prevención y concientización que tiene la particularidad de plantear un abordaje no sólo del área de Salud, sino de intervención de los ministerios de Gobierno e Innovación Pública, Ambiente y Cambio Climática, Educación, e Igualdad y Desarrollo Humano.
El gobernador Maximiliano Pullaro dio los detalles de este programa y destacó la importancia del trabajo articulado con los referentes de salud de los municipios y comunas para impulsar la campaña de concientización para combatir el mosquito del dengue. Según dijo el mandatario provincial, se destinarán más de 8.000 millones de pesos para concretar las políticas públicas destinadas a este fin.
El intendente Poletti señaló que el programa provincial es “muy ambicioso y correcto” y destacó la importancia de esta decisión política del Gobernador de que en toda la provincia se articule a través de distintos ministerios y aprovechó para recordar: “Algo similar tenemos en la Municipalidad. El programa ya está redactado y hace un mes hicimos la presentación del balance sobre lo actuado y las expectativas para lo que viene. Va a ser difícil y por eso es correcto tomarlo con tiempo, empezar a prevenir y por eso estamos apoyando esta iniciativa”.
Antes de cerrar, el intendente consideró que “es indispensable el trabajo de los gobiernos locales y el territorio” y agregó: “Vamos a tener que trabajar no solo distintas áreas interconectadas entre sí, sino las áreas de gobierno provincial con las del municipal. Sin lugar a dudas los que estemos más cerca del territorio tenemos que estar haciendo el programa. En el marco de ‘Objetivo Dengue’ vamos a estar colaborando y trabajando junto a ellos por el bien de los santafesinos”.
Acciones del municipio
Los trabajos que llevó adelante el municipio en la etapa inter epidémica, que fueron presentados hace un mes, son: retiro de recipientes inservibles domiciliarios, “Descacharrado” asistido en barrios donde hubo brotes, limpieza de microbasurales, mantenimiento de espacios públicos; relevamiento semanal de ovitrampas.
Además, se llevaron a cabo capacitaciones, talleres, preparación de equipos de trabajo y voluntariados para etapa epidémica, articulación con actores del circuito de notificación y atención, articulación con entidades territoriales; y trabajo con viajeros en la terminal de ómnibus, servicios de hotelería, gastronomía y turismo locales.
|
Comentarios (0)