Javkin participó de la llegada de más fuerzas Federales a Rosario

Javkin participó de la llegada de más fuerzas Federales a Rosario

El intendente Pablo Javkin participó en la mañana de este miércoles 8 de marzo, en el predio del Destacamento Móvil 7 de Gendarmería (José María Rosa 2100 bis, distrito Norte), de la presentación de nuevos efectivos que refuerzan el Comando Unificado de las Fuerzas Federales. La actividad fue encabezada por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, e integrantes del Poder Judicial, entre otros.

En la oportunidad, Fernández señaló: "Es imperioso que nos metamos en cada lugar y lleguemos al hueso y cortar con todo lo que sea necesario. No nos vamos a detener un solo segundo. Este no es un acto político, es la vocación de quienes estamos gobernando", a la vez que aseguró que los agentes federales arribados van a "ir ahora al territorio".

"Seguiremos trabajando y profundizando hacia el interior de estos espacios, no vamos a bajar los brazos. Yo no miro para el costado y sé que tampoco (lo hacen) el intendente y el gobernador", agregó. 

"Entiendo de las preocupaciones y necesidades del gobernador y del intendente y no vamos a detenernos hasta encontrar soluciones porque Rosario merece ser vivida", sostuvo el ministro y convocó a los efectivos de seguridad "a dar lo mejor de sí". 

El intendente Javkin pidió seguir reforzando las tareas de las fuerzas federales, pero también "intervenir los teléfonos en las cárceles y trabajar en perseguir el lavado de dinero. Es todo, y todo a la vez", afirmó y señaló que se complementará con la tarea del ejército trabajando en los territorios. 

"Todos los martes se va a revisar cada una de las zonas", dijo el mandatario al referirse a las reuniones de coordinación de la Junta de Seguridad, a la vez que recordó "que hay zonas que se ponen calientes una semana y a la otra semana es otra", e indicó que "el ejército va a complementar en el trabajo que hagamos en estos mapas, pero en tareas civiles, tareas de urbanización, tareas de soporte con muchas acciones que estamos llevando a cabo y alguna de las que vienen", dijo. 

Javkin señaló además que le han planteado al presidente urbanizaciones de forma integral: "Eso tendrá un complemento de tareas qué, además, tendrá un complemento logístico y es lo que vimos en pandemia, si en algo tiene expertise esa tarea de ingenieros civiles es en la logística". 

El titular del Palacio de los Leones señaló el camino que se trazó en estos acuerdos: "Independientemente del número de fuerzas de seguridad necesitamos mejorar el resultado, y el resultado tiene que ver con trabajar todos juntos y hacer todo a la vez", y sumó a las acciones del gobierno la labor de jueces y fiscales. "Resultados, eso es lo que necesitamos", cerró diciendo Javkin. 

En tanto el gobernador Omar Perotti lanzó un llamado "a la dirigencia argentina, a todos los integrantes del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo, del Poder Judicial, en cada discusión estéril, en cada disputa sin fundamento, en cada crítica interesada, los que se frotan las manos –porque ganan– son los delincuentes, la Argentina tiene que tener esquemas de unidad y de expresión de conjunto para dar esta batalla", subrayó.

"Tenemos que poner el foco aquí y no vamos a ocultar lo que pasa porque todos tienen que tener la dimensión de lo que vamos a enfrentar, de lo que diariamente tenemos que enfrentar. Necesitamos esa toma de comprensión de toda la dirigencia del país para poder actuar en consecuencia y poder recuperar mucho tiempo perdido", indicó el gobernador.