Fiesta de las Colectividades: costumbres y tradiciones vuelven a la Estación Belgrano

Fiesta de las Colectividades: costumbres y tradiciones vuelven a la Estación Belgrano

Este fin de semana largo de agosto, la ciudad recibirá a vecinos y turistas con numerosos eventos, paseos gastronómicos, encuentros artísticos y espectáculos. En ese marco, en la Estación Belgrano abrirá sus puertas desde este sábado 13 y hasta el lunes 15, la convocante Fiesta de Colectividades de Santa Fe, que luego de dos años sin realizarse por la pandemia, regresa con mucha expectativa.

 

Con entrada libre y gratuita, 12 colectividades desplegarán todas sus costumbres, tradiciones y cultura en los viejos andenes de la estación de trenes. Estarán Alemania, Bolivia, Croacia, Cuba, España, Israel, Italia, Japón, Polonia, Siria y Líbano, Suiza y Argentina como país anfitrión. En ese mismo escenario y mientras se montaban los stands, se realizó la conferencia de prensa en la que se brindaron detalles de esta fiesta que este año celebra su 29º aniversario.

 

El intendente Emilio Jatón, la presidenta de la Asociación Santafesina de Colectividades, Graciela Costa Drndinh y el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci contaron de qué se trata el evento e invitaron a todos los santafesinos y visitantes que lleguen a la ciudad a formar parte del mismo. La fiesta abrirá el sábado 13, de 19.30 a 22.30; el domingo 14, de 11.30 a 22.30; y el lunes 15, de 11.30 a 19 horas.

 

Para no perdérselo

 

Jatón confirmó que Santa Fe tiene 90% de ocupación hotelera para este fin de semana. “Vamos a tener muchas propuestas y la Fiesta de las Colectividades va a ser un punto de encuentro para mucha gente. Santa Fe es un reflejo de multiculturas, en los barrios esto se ve y por eso este evento es una muestra de nuestra ciudad”, manifestó.

 

Por su parte, Ricci resaltó la importancia de que vuelva la Fiesta de las Colectividades luego de dos años de pandemia. “Regresa y lo hace en la Estación Belgrano que, una vez más, se convierte en ese gran centro de convenciones, en una estación cultural y ciudadana donde este año disfrutamos de tantas cosas lindas y de buena oferta cultural y gastronómica, en este caso, recuperando la identidad de nuestras colectividades”, dijo.

 

Para cerrar, Graciela Costa Drndinh aseguró que es una fiesta “muy esperada”, luego del paréntesis obligado. “Estaba siendo demandada por nuestra comunidad santafesina porque encontrarnos en la Estación Belgrano es una costumbre. Serán 11 las colectividades a las que se suma Argentina como país anfitrión”.

 

Además, añadió que habrá “12 stands culturales y 12 gastronómicos para que podamos conocer y disfrutar del patrimonio de nuestros inmigrantes. Cada uno podrá enseñar sus costumbres, contar sus características, mostrar sus tradiciones y, además, tendremos un gran escenario con todo el colorido de las danzas típicas de cada país”, finalizó la presidenta de la Asociación Santafesina de Colectividades.