Feria del Centro: 60 marcas santafesinas representarán a la provincia en Córdoba

Santa Fe tendrá un rol protagónico en la novena edición del encuentro que se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre en el Centro Cultural Córdoba. “La Feria nos abrió puertas a un público nuevo, que se acercó a descubrir lo que hacemos. Esa visibilidad nos ayudó a crecer, no sólo en ventas sino también en posicionamiento”, destacaron participantes que volverán este año acompañados por el Ministerio de Cultura santafesino.
Con el objetivo de profundizar su política de fomento de las industrias culturales como un motor productivo regional, el Gobierno de la Provincia estará presente en la novena edición de la Feria del Centro, que se desarrollará en la capital cordobesa. Será a través de la presencia oficial en un stand central colmado de propuestas y a partir de la exhibición de los productos de 60 marcas santafesinas seleccionadas a través de una convocatoria a la que se presentaron más de 230 propuestas.
El encuentro se llevará cabo del viernes 12 al domingo 14 de septiembre en el Centro Cultural Córdoba y Parque del Faro del Bicentenario (Av. Deodoro Roca 401, ciudad de Córdoba). La Feria del Centro contendrá en total 180 propuestas de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, relacionadas con proyectos editoriales, de diseño y arte impreso. Para cada una de las empresas con sello santafesino, la Feria representa una gran plataforma de ventas e intercambios.
Cabe señalar que la Feria es una actividad organizada en conjunto entre los ministerios de Cultura de los gobiernos provinciales de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones. El evento, que se lleva a cabo desde el año 2017, reúne a productores y productoras culturales de los sectores de diseño y editorial de la región centro del país.
En este marco, el Ministerio de Cultura de Santa Fe ofrecerá distintas actividades especiales, entre ellas una charla dirigida al sector fonográfico a cargo de Florencia Donini (sábado 13 a las 17) y otra dirigida al sector audiovisual, a cargo de Martín Eschoyez (domingo 14 a las 17); el show de la banda “Caliope Family” (sábado 13 a las 20:30); y la proyección de “Payé”, documental realizado por Señal Santa Fe, programa audiovisual del Ministerio de Cultura (domingo 14 a las 18:30).
Palabra de los protagonistas
Estefanía Heer Kuhn, de Picotea (marca que se dedica la confección de ropa para niños, creada en 2017 en Esperanza), destacó que “participar en la Feria del Centro siempre es una experiencia muy valiosa. Es un espacio que me permite mostrar mi trabajo, pero también conocer a otros diseñadores de la región y nutrirme de sus experiencias. Lo más importante es la sensación de pertenecer a una comunidad creativa que apuesta al diseño local”.
Martín de Rico es uno de los fundadores de Kundur, marca de accesorios creada en Rosario en 2021 y que tuvo un gran crecimiento desde su llegada al Mercado de Frutos Culturales del Ministerio de Cultura. Según remarcó, la Feria “tuvo un impacto muy significativo” para Kundur. “Más allá de las ventas, la gran convocatoria nos brindó una visibilidad muy valiosa para la marca. Las expectativas para esta nueva edición son muy positivas, ya que nos permitirá nutrirnos de otros emprendimientos, generar vínculos y acercar nuestra propuesta al público cordobés”, concluyó de Rico.
Desde la ciudad de Santa Fe, Andrea Neill es la creadora de Posibles Objetos, con la que tuvo presencia en las dos ediciones de Feria realizadas en Paraná. “Fue una experiencia llena de gratificaciones, desde la organización y difusión del evento, la calidez del público, la posibilidad de compartir y conocer diseñadores y marcas de Córdoba, Entre Ríos y de diferentes localidades de Santa Fe con los cuales compartimos charlas envueltas de procesos de trabajo, materialidades, formas de comercializar”, sostuvo.
Luisina es la fundadora de Peque Bebés, marca surgida en 2019 en Arequito y dedicada a la confección de prendas de diseño para primeras infancias. “La Feria nos abrió puertas a un público nuevo, que se acercó a descubrir lo que hacemos. Esa visibilidad nos ayudó a crecer, no sólo en ventas sino también en posicionamiento. Pero más allá de lo comercial, lo más valioso es el contacto directo con la gente, escuchar lo que les gusta, ver cómo se emocionan cuando encuentran algo pensado para sus bebés. Ese ida y vuelta es lo que más nos impulsa a seguir”, mencionó.
Por su parte, Metáfora llegará a Córdoba desde la localidad de San Jorge, con la convicción de poder participar de la Feria más linda del país, según asegura Adriana, diseñadora del proyecto, al que reconoce como un espacio de creación textil. “Entendiendo la indumentaria como una segunda piel a diseñar, a crear en ese diálogo entre el cuerpo y el espacio exterior”. Y agregó: “El contacto con el público es maravilloso, la gente valora y sabe en qué tipo de feria está y cuánto trabajo hay detrás de cada objeto que presenta un stand. La respuesta siempre es muy buena en cuanto a las ventas y al interés por saber los procesos creativo, el hacer artesanal en mi caso”, explicó Adriana.
Comentarios (0)