Enrique Estevez pide establecer un "Régimen de atención humana o personalizada"

Enrique Estevez pide establecer un "Régimen de atención humana o personalizada"

El diputado Nacional Enrique Estévez presentó junto al bloque Socialista en el Congreso Nacional un proyecto para que se reglamente en las empresas la atención humanizada en empresas proveedoras de bienes y servicios.

La iniciativa surge a partir de que las nuevas tecnologías han repercutido en los modos de consumo pero también han provocado conflictos entre proveedores y usuarios, a la hora de realizar un reclamo y evacuar dudas.

“Este proyecto está pensado principalmente para aquella población que no tiene acceso a los nuevos dispositivos, todos y todas los consumidores deben tener un canal de comunicación atendido por una persona real y capacitada que tome los reclamos o evacue dudas” afirmó el diputado. 

La propuesta hace principal hincapié en las empresas que consideramos de servicios básicos luz, agua, gas, energía eléctrica, telefonía fija y móvil, también en internet, servicios de comunicación audiovisual y cualquier plataforma de entretenimiento. Los servicios de transporte  terrestre, aéreo y marítimo también deberán contar con atención humanizada, entre otros que se detallan en el proyecto.

La atención telefónica debe contar obligatoriamente con un número gratuito en el cual la atención personalizada debe ser la primera opción en la ronda del menú y el contacto con el operador no deberá superar los 5 (cinco) minutos.