|
El intendente también se refirió a la importancia de trabajar en equipo y detalló las obras que se llevan a cabo con el Gobierno provincial como el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé y las que se enmarcan en el Acuerdo Capital. “El año que viene vamos a estar concluyendo con las obras en las avenidas J.J. Paso, Aristóbulo del Valle y 7 Jefes”, dijo.
Algunos números
El secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, José Serruya, aseguró: “Este presupuesto para el 2026 está hecho con los lineamientos de Nación. Para eso, se tomó una inflación del 10,1%, que es la que estableció el Gobierno nacional y, en cuanto a la actividad económica, esperan para el año que viene un incremento del 5%. Todo se elaboró en línea con el presupuesto nacional”.
En cuanto a lo tributario, Serruya indicó que no habrá mayores modificaciones en cuanto a la Tasa General de Impuestos (TGI). “Para el año que viene no prevemos cambios en los índices. Sí lo que se hace es la actualización habitual por inflación tanto del valor del terreno como el de la edificación y se ajusta trimestralmente”, anticipó el funcionario municipal.
Por último, dijo que el módulo tributario, que es el parámetro con el que se ajustan todas las tasas y derechos, se incrementará un 25%, llevándolo a $875.
Principales ejes
Con características de austeridad, eficiencia y crecimiento, como viene sosteniendo desde el inicio de la gestión, Poletti expuso un presupuesto con tres ejes principales de gestión para el 2026 que atienden a los requerimientos de los vecinos: mejorar las calles, lograr una ciudad más limpia y más iluminada.
Mejores calles: se destinarán $9,3 mil millones para poner en condiciones las calles, avenidas e ingreso a los barrios de la capital provincial. Para eso se va a continuar con las tareas de ripio y estabilizado pétreo: la reparación de calles de hormigón y las de asfalto.
Ciudad iluminada: se invertirán $4,6 mil millones para el mantenimiento y refuncionalización del Alumbrado Público; y también para la compra de luminarias y materiales eléctricos.
Ciudad más limpia: es uno de los puntos que requieren una importante inversión de $50 mil millones, con el fin de conseguir un sistema de recolección de residuos eficiente; llevar a cabo un mejor tratamiento y disposición final de los residuos; continuar con un mantenimiento integral de los espacios públicos; y lograr la erradicación de microbasurales.
|
Comentarios (0)