El Aston Villa del “Dibu” Martínez y Buendía empató y empieza a despedirse de la pelea en la Premier League
El Aston Villa, equipo en el que juegan los argentinos Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía, empató 1-1 como local ante el Leeds por la fecha 27 de la Premier League de Inglaterra y comienza a despedirse de la pelea por el título.
La visita se puso en ventaja a través del mediocampista ofensivo alemán Anton Stach a la media hora de juego, aunque el Villa lo pudo igualar sobre el final, a los 88 minutos, gracias al gol del delantero inglés Tammy Abraham.
El Aston Villa llegaba a este encuentro con la ilusión al máximo, ya que en caso de ganar se iba a poner solo cinco puntos del líder, que es el Arsenal. Sin embargo, todo se empezó a complicar en el primer tiempo, cuando Stach abrió el marcador con un tremendo tiro libre desde casi 30 metros, ante un “Dibu” Martínez que poco pudo hacer.
Los “Villanos” tuvieron que conformarse solo con el empate, ya que cuando se acercaban los 90 minutos Abraham estampó el 1-1 definitivo al encontrarse con la pelota en el área chica luego de un tiro de esquina.
Con este resultado el Aston Villa llegó a los 51 puntos aunque comienza a despedirse de la pelea por el título, ya que ganó solo uno de sus últimos cuatro partidos y se encuentra a siete unidades del líder Arsenal.
El Leeds, por su parte, se mantiene 15° con 31 unidades y no se puede descuidar debido a que está muy cerca de la zona de descenso.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, en la próxima fecha, el Aston Villa visitará al Wolverhampton, mientras que el Leeds recibirá al Manchester City.
En otros de los partidos de este sábado en la Premier League el Chelsea de los argentinos Alejandro Garnacho y Enzo Fernández igualó 1-1 como local con el Burnley y podría terminar la fecha cayendo a la quinta posición.
Los “Blues” se habían puesto en ventaja a los cuatro minutos gracias al delantero brasilero Pedro, aunque la visita lo igualó en tiempo de descuento a través del delantero Neerlandés Zian Flemming.
Además, el Brighton le ganó 2-0 como visitante al Brentford y se alejó al menos momentáneamente de la zona de descenso.
Manchester City venció 2 a 1 a Newcastle United y quedó a dos puntos del líder Arsenal, por lo que se mantiene firme en la pelea por la Premier League.
El equipo dirigido por Pep Guardiola resolvió un partido exigente en el cierre del sábado y sostuvo su candidatura al título ante un rival competitivo que respondió bajo la conducción de Eddie Howe.
El local golpeó rápido con Nico O’Reilly antes del cuarto de hora, aunque la visita reaccionó y alcanzó la igualdad a partir de un zurdazo preciso de Lewis Hall que dejó sin chances a Gianluigi Donnarumma tras una segunda jugada de córner.
El trámite quedó abierto, con llegadas para ambos lados, hasta que el City encontró la diferencia definitiva a los 27 minutos del complemento: salida veloz de Bernardo Silva, intervención de Erling Haaland y continuidad de la acción pese a la infracción no sancionada.
O’Reilly condujo y asistió a Antoine Semenyo, quien devolvió la pared para que el juvenil definiera ante Nick Pope y sellara su doblete.













Comentarios (0)