Diego Giuliano: "Reforma laboral para despedir barato es atraso"
El Gobierno nacional convocó a sesiones extraordinarias del Congreso entre el 2 y el 27 de febrero con cuatro temas en agenda. La Reforma Laboral es uno de los proyectos que se pondrá en debate, luego de intentar su aprobación en las extraordinarias de diciembre. En ese contexto, el Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe, Diego Giuliano, en declaraciones radiales expuso que “el problema no es la legislación laboral, sino la economía” y remarcó que le resulta llamativo "que Santa Fe no se ponga de pie".
En el congreso nacional se viene el debate por la Reforma Laboral que propone el gobierno que encabeza Javier Milei. En ese sentido, el Diputado Giuliano en declaraciones con el programa de radio Trascendental, que se emite en LT8 (Rosario), manifestó que “hay actualizar la legislación laboral en los aspectos que tienen que ver con las nuevas formas del trabajo. No estamos en una posición reactiva, sino propositiva. Pero el problema de la Argentina y del trabajador argentino y del empresario argentino no es la legislación laboral en sí. El problema está en la economía”
Siguiendo en esa línea, detalló: “En nuestro país es cada vez es mayor el trabajo en negro; muchísima gente no tiene ningún derecho laboral, entonces sienten que no se le quita ningún derecho, porque justamente no lo tienen. Ante esto, el gobierno nacional pone el carro adelante de los caballos. Se anticipa porque sabe que su plan económico trae desocupación, recesión y desempleo. Y lo sabe porque ya se hizo antes. Este plan económico lo hemos visto en otros tiempos con los mismos resultados de siempre: Apertura fuerte de la importación es trabajo extranjero en la Argentina, sin impuestos. Eso disminuye nuestra producción y el desempleo y la informalidad, es la consecuencia inmediata”.
“El gobierno lo que pretende es abaratar los despidos y eso es muy grave. Lo que hace el gobierno es facilísimo, todo el mundo para abajo, que nadie tenga derechos. El punto es cómo vamos un escalón para arriba. Y la Argentina da para un escalón para arriba. No es cierto que vivimos en un país que es un desastre, como nos ha dicho el actual presidente cuando se postulaba, porque el desastre es él, no el país. El país tiene fuentes de producción importantísimas, tiene recursos naturales que defender. Otro punto a debatir en el llamado a sesión extraordinaria del presidente, es justamente la ley de glaciares, es ver cómo se disminuyen los pisos de protección ambiental. No es una casualidad todo lo que está pasando. Estamos en el medio de un plan que ya lo vimos en una parte de la dictadura con Martínez de Hoz, luego lo vimos en los noventa y lo volvemos a ver ahora”, especificó el Diputado Nacional.
“A mí me extraña que, por ejemplo, desde la provincia de Santa Fe, que es una provincia netamente productiva, que tiene el triángulo de producción metalmecánico más grande de América del Sur, que, a través de sus autoridades, no se ponga de pie frente a esta cosa y no explique que la Reforma para despedir barato no es reforma, es atraso”, concluyó Giuliano.












Comentarios (0)