Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Charlie Kirk en Estados Unidos

Un sospechoso fue detenido por el asesinato de Charlie Kirk, informaron medios internacionales.
Se trata de un joven de 22 años de Utah, según informó un agente del orden a la agencia de noticias The Associated Press (AP).
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el presunto francotirador que el pasado miércoles mató al activista Kirk, está bajo custodia, titula France 24.
“Con un alto grado de certeza, el sospechoso del asesinato de Charlie Kirk ha sido capturado. Creo que lo tenemos”, comentó el mandatario durante una entrevista con ‘Fox News’.
Las autoridades lo identificaron como Tyler Robinson, añadió el agente, quien habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a hablar sobre la investigación en curso.
La AP publicó lo que se sabe del caso hasta ahora, resumido en dos puntos principales: las imágenes del sospechoso y las pistas halladas en el lugar de los hechos. Investigadores federales y funcionarios estatales publicaron una serie de fotos y un video del presunto responsable.
También publicaron fotos nuevas y mejoradas de una persona con sombrero, gafas de sol, camisa negra de manga larga y mochila.
En el lugar de los hechos se encontró un rifle Mauser calibre .30 de cerrojo, envuelto en una toalla en el bosque.
Se recuperó un cartucho usado de la recámara y se cargaron tres balas más en el cargador, según información que circuló entre las fuerzas del orden y descrita a la AP.
El arma y la munición estaban siendo analizadas por las fuerzas del orden en un laboratorio federal.
Más detalles
Más tarde, las autoridades del estado de Utah confirmaron que Robinson estaba bajo custodia después de que fuera aprehendido en el condado de Washington.
Familiares suyos ayudaron a identificarlo a partir de imágenes dadas a conocer por los investigadores, dijo en conferencia de prensa el gobernador de Utah, Spencer Cox, en la ciudad de Orem en el norte del estado.
Cox comentó que un familiar de Tyler Robinson se comunicó con un amigo de la familia, quien a su vez se puso en contacto con la oficina del alguacil del condado de Washington para indicarle que Robinson había confesado ante ellos.
"Los investigadores entrevistaron a un familiar de Robinson, quien señaló que este se había politizado más en los últimos años", expresó, y dio las gracias a los familiares de Robinson por llevarlo a la policía.
El gobernador apuntó que Robinson no es estudiante de la Universidad de Utah y que recientemente asistió al Dixie Technical College en el sur del estado.
En la conferencia de prensa, funcionarios señalaron que se presentarán cargos después que se realicen análisis forenses y digitales y que creen que Robinson actuó solo.
Kirk, de 31 años de edad, recibió un balazo en el cuello cuando hablaba al aire libre cerca del medio día del miércoles ante una gran multitud durante un debate "Prove me wrong" en la universidad.
Comentarios (0)