Convocarán a audiencia pública para debatir la nocturnidad en Santa Fe 

Convocarán a audiencia pública para debatir la nocturnidad en Santa Fe 

El proyecto impulsado por el concejal Hugo Marcucci se aprobó en la sesión de este jueves.
El objetivo de la medida es analizar cuestiones relativas a nocturnidad santafesina como habilitaciones de bares, pubs y boliches, ruidos molestos y decibeles permitidos y control de los inspectores. 
El edil de Juntos por el Cambio expresó que "queremos que el vecino sea partícipe directo de la construcción de la norma que regula el futuro de las actividades nocturnas". En ese sentido, aseguró que "queremos restaurar el control para que puedan convivir las actividades económicas y el derecho de los ciudadanos a vivir con tranquilidad y en paz". 
El concejal afirmó que es fundamental "que se refuercen los controles con inspectores y policías que garanticen el orden y la convivencia para que exista armonía entre el desarrollo de las actividades económicas y el derecho a vivir en paz y con tranquilidad". También,  recordó que un mecanismo similar se aplicó en 2009, durante la gestión de Mario Barletta, para actualizar una norma sobre juventudes. "Estas iniciativas refuerzan el consenso y la legitimidad de normas de este tipo, que naturalmente tienen que surgir de los acuerdos para alcanzar la mejor forma para organizar la sociedad en temas tan vitales que están en juego cuando se trata de la nocturnidad y el descanso, como de los espacios de recreación y que generan trabajo en la ciudad". 
Podrán participar de la audiencia todos los vecinos y vecinas que así lo deseen. La misma tiene su marco normativo en la Ordenanza Nº 10.825.