Colón campeón Copa Liga Profesional 2021

En Colón, este 2021 que se va quedará grabado a fuego como el mejor de su historia. Solo por el simple –y trascendental objetivo– hecho de ser campeón por primera vez en 116 años de vida. Una huella en el fútbol santafesino, que tiene la tan soñada estrella. Ni hablar que el 4 de junio pasará a la posteridad, por ser cuándo superó en la final de la Copa de la Liga Profesional a Racing, por 3-0 con goles de Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro.

Una sensación sublime para los hinchas que, más allá de que el cierre no fue el mejor con la derrota en el Clásico y el Trofeo de Campeones, eso no es nada comparado con ser campeón. Por eso es inmaculado Eduardo Domínguez, que este jueves dejó de ser formalmente el DT. Lo hizo oficial mediante una carta escrita a mano, que luego el club se encargó de difundir en las redes sociales.

De no ser por la pandemia del coronavirus, el estadio Bicentenario hubiera estado copado con almas sabaleras, que no saben de límites en cuanto a la pasión. El claro ejemplo lo dio movilizando cerca de 20.000 personas a Santiago del Estero para el partido contra River.

Colón se consagró por primera vez campeón al quedarse con la Copa de la Liga Profesional.

Colón se consagró por primera vez campeón al quedarse con la Copa de la Liga Profesional.

Colón llegó a ese duelo ante Racing en su pico de rendimiento. Despachó a Independiente en las semifinales con autoridad y aplastó a la Academia en la definición. Todo en un segundo tiempo arrollador. Primero con el toque de Rodrigo Aliendro. Después con la obra maestra de Christian Bernardi y finalmente, la exquisita definición de Alexis Castro.

La Liga Profesional hizo un repaso con los "momentazos" de este 2021 y ubicó a una de estas conquistas entre las más destacadas.